
Día De Los Abuelos, 28 De Agosto.

29 agosto, 2023
La relación que se establece entre abuelos y nietos no solo es muy bonita y llena de grandes recuerdos a unos y otros, sino que está demostrado que tiene grandes ventajas para todos.
Aquellas personas que han tenido la oportunidad de disfrutar de sus abuelos, han desarrollado un gran vínculo con ellos, y son una fuente de conocimiento y sabiduría incluso mayor que la de nuestros padres. Además, debido a los cambios de la sociedad actual, el papel de los abuelos en el cuidado de sus nietos ha ido ganando peso en muchas familias.


Beneficios que aportan los nietos a los abuelos
Fomentan un estilo de vida más activo
El contacto con los nietos y su energía favorece la actividad de las personas mayores y de alguna forma les “contagian” su energía para realizar diferentes actividades, moverse, esconderse, etc.
Mejora su bienestar y capacidad de socialización
Además de la energía, la felicidad de los niños también resulta contagiosa y mejora el bienestar de sus abuelos, además de mejorar su capacidad de socialización al poder interactuar con ellos.
Reduce los niveles de estrés y depresión
El tiempo compartido entre abuelos y nietos ayuda a que estos desconecten de su vida y sus problemas, lo que reduce sus niveles de estrés.
Mejora su autoestima
El hecho de estar con sus nietos ayuda a los abuelos a seguir sintiéndose útiles, con lo que eso ayuda a mejorar su autoestima.



“Todos los niños deberían poder disfrutar de sus abuelos y todos los abuelos deberían tener nietos, porque en estas dos épocas de la vida, la seguridad y el afecto que estos se dan son imprescindibles para ellos. Los niños revitalizan y rejuvenecen a sus abuelos haciéndolos más activos y felices porque vuelven a sentirse necesarios, cuando no imprescindibles”.