
Iluminación que favorece a la naturaleza en Boka Laguna.

28 junio, 2023
La contaminación lumínica está aumentando en todo el mundo al doble de la tasa de crecimiento de la población mundial y el 80% del mundo vive bajo cielos con contaminación lumínica.



¿Sabías que existe una asociación líder en la lucha contra la contaminación lumínica en todo el mundo?
La Asociación Internacional del Cielo Oscuro (IDA), fundada en 1988, es la autoridad reconocida en contaminación lumínica.
En la actualidad la iluminación exterior de las ciudades se sobre iluminan por la noche, el cual es un gran impacto para el medio ambiente, la calidad de vida y gran perdida de dinero. La IDA informa que se desperdician al menos tres mil millones de dólares en iluminación exterior cada año, y prácticamente todas las especies estudiadas pueden verse perjudicadas por la contaminación lumínica.



La iluminación certificada por la International Dark-Sky Association (IDA) y el uso de una temperatura de color cálida, como los 3000K, son importantes por varias razones:
- Preservación del cielo oscuro: La iluminación certificada por la IDA se caracteriza por su capacidad para minimizar la contaminación lumínica y preservar el cielo oscuro. Esto significa que se evita el despilfarro de luz hacia el cielo y se reduce la cantidad de luz intrusa que afecta negativamente a los observatorios astronómicos y a la visibilidad de las estrellas.
- Protección de la vida silvestre: Los insectos, así como otras formas de vida silvestre, son sensibles a la luz artificial. El uso de una temperatura de color cálida, que emite longitudes de onda por debajo de los 550 nanómetros, ayuda a evitar la atracción y la perturbación de los insectos.
- Ahorro energético: La iluminación certificada por la IDA también se destaca por su eficiencia energética. Al utilizar tecnologías de iluminación más eficientes, se reduce el consumo de energía y, por ende, las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Mejora de la calidad de vida: Al utilizar una iluminación adecuada y de calidad, se promueve el bienestar de los residentes y se crea un entorno más saludable y agradable.

En Boka Laguna se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y se han usado materiales que se adapten a ese objetivo y a la naturaleza, generando un cambio para Boca del Río, Veracruz.
Vivir en Boka Laguna te dará la oportunidad de tener un estilo de vida diferente, los materiales utilizados han sido seleccionados con la finalidad de integrarnos a la naturaleza de manera consciente. Conoce más agendando una visita para conocer tu próximo hogar.
Conoce más de tu próximo residencial para construir tu hogar agendando una visita con una de nuestras asesoras y recibe información detallada.
